X

Un ejemplo de los objetivos del plan de marketing

Un ejemplo de los objetivos del plan de marketing.Una estrategia de marketing efectiva debe tener objetivos claros para el éxito. Aunque el plan de marketing de una empresa siempre está sujeto a cambios debido a las cambiantes condiciones del mercado, los objetivos principales son constantes. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, no demasiado agresivos y tienen límites de tiempo.
Los objetivos de marketing deben basarse en una evaluación realista de las fortalezas y debilidades de su empresa.

Tipos de objetivos de marketing

Los objetivos de marketing se dividen en las siguientes categorías:

  1. Un objetivo de ganancias para la cantidad de ingresos esperada de una estrategia promocional
  2. La cuota de mercado que esperas ganar.
  3. Un objetivo promocional para lograr un nivel específico de conocimiento del producto.
  4. Un objetivo de crecimiento para alcanzar un cierto tamaño de su negocio.
  5. Describe los resultados específicos esperados

En su núcleo, un objetivo debe ser detallado con los resultados específicos esperados. El objetivo debe especificar un resultado cuantificable y quién es responsable. No es suficiente establecer un objetivo general para aumentar las ventas; un objetivo efectivo debe decir algo como “aumentar las ventas en un 5 por ciento en los próximos seis meses”.

Un objetivo específico debe cumplir los siguientes criterios:

  • ¿Cuáles son los resultados esperados?
  • ¿Dónde se centrarán los esfuerzos?
  • ¿Cómo esperas lograr estos resultados?
  • ¿Quién será el responsable de alcanzar estos objetivos?
  • ¿Qué recursos están involucrados?
  • ¿Cuáles son las condiciones y limitaciones de las condiciones económicas actuales?
  • ¿Por qué son importantes estos objetivos?

Seguimiento de resultados medibles

Además de ser específico, un objetivo debe tener una forma de rastrear resultados medibles. Debe nombrar la fuente y el mecanismo para recopilar los datos necesarios para medir el progreso hacia la meta.

Es útil contar con un método que proporcione datos que puedan medir el progreso provisional que se está logrando hacia el objetivo. De esta manera, si se necesitan ajustes al plan u objetivos, se pueden hacer antes del final del período de tiempo.

Alcanzable con Recursos para Apoyarlo

Para que un objetivo sea alcanzable, una empresa debe contar con la gente y el dinero para respaldar la campaña de marketing y también para lograr los resultados específicos dentro del marco de tiempo deseado. ¿Los empleados tienen las habilidades y la capacitación para lograr los objetivos? ¿Existen limitaciones que les impidan alcanzar los objetivos?

Realista y valioso

El personal debe creer que los objetivos son alcanzables, de lo contrario ni siquiera intentarán lograr los objetivos. Perderá tiempo y dinero si los empleados no están entusiasmados con trabajar hacia los objetivos de marketing.

Un objetivo realista debería valer la pena y trabajar en conjunto con otros objetivos de marketing y financieros de la empresa.

Oportuno con plazos justos

Los objetivos deben especificar un marco de tiempo razonable y una fecha para alcanzar la meta. Las fechas límite animan a las personas a orientarse más hacia la acción. Los plazos también permiten que los trabajadores asignados tengan objetivos para planificar sus propias acciones dentro del plazo especificado.

Un plan de marketing efectivo debe tener objetivos específicos para alcanzar dentro de un período de tiempo determinado. Las responsabilidades por los objetivos deben asignarse a personal específico y se debe crear un método para monitorear su progreso hacia el logro de estos objetivos. Un plan de marketing bien construido que siga estas pautas tendrá una mejor oportunidad de éxito.

Consultar también: Consultor SEO, posicionamiento web Ibague, marketing digital; Google Ads Ibague-SEM; Páginas web Ibague

" Angel Eulises Ortiz : Residente por muchos años en la ciudad musical, estudioso de la ciudad y blogger por excelencia, consultor en posicionamiento web y marketing digital."